La editorial

 

La EDITORIAL BELVEDERE fue creada en octubre del 2007 con el objetivo de difundir las letras de las islas británicas en todos sus géneros: novela, biografía, historia…, recuperando obras que permanecen inéditas en nuestro país, obras que se encuentran descatalogadas o, simplemente, reeditando obras que, por su interés, merecen ser editadas de nuevo.

 

La literatura anglo-irlandesa es una de las literaturas más ricas, de más belleza y de más densidad  dentro de las literaturas occidentales. Desde la poesía anglosajona con sus influencias normandas y escandinavas, hasta la literatura del siglo XXI, la literatura anglo-irlandesa no ha dejado de darnos autores tan maravillosos e imprescindibles como Wordsworth, Byron, Dickens, Pope, Scott, Shakespeare, Shelley, Wilde, Lawrence, Eliot, Lear, Chaucer, Trollope... La lista sería interminable.

 

BELVEDERE  espera, con la edición de sus libros, poder aportar al lector buenos momentos que permitan hacer reflexionar y disfrutar de la lectura como herramienta para el progreso del conocimiento.